Nuestro personal trabajará con el suyo para adaptar su organización al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, que deroga la Directiva 95/46/CE.
Con este servicio evaluamos el cumplimiento de la empresa y sus encargados de Tratamiento, tomando, como base la responsabilidad derivada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (UE).
Ello permite a muchas empresas adaptar y mejorar sus sistemas, e incluso implantar herramientas que reduzcan sus riesgos.
Para la evaluación de cumplimiento pasamos una serie de Check List, verificamos algunas de las afirmaciones y nos reunimos con las personas responsables del sistema antes de pasar un informe final.
Se realiza un análisis de riesgos básico, pero fundamental, que permite a su organización tomar decisiones fundadas.
Algunas empresas nos demandan un servicio concreto de implantación de medidas de protección. Estas herramientas van en la línea de facilitar el cumplimiento de Protección de Datos, y también de aportar seguridad a los datos empresariales.